sábado, 11 de octubre de 2008

¿Richard Webb?

Esta semana ha traido muchas sorpresas en el ámbito político nacional. Y como bien dice el refrán: "A rios revueltos, ganancia de pescadores". Uno de los personajes más pintorescos de nuestra política ha reaparecido de forma casi mágica - ¿milagrosa? - para "endulzar" el ambiente político con sus frases tan "acertadas". Lourdes Flores, a quién no se le ha ocurrido mejor idea que proponer a Richard Webb como Premier parece tener una memoria muy frágil o "misteriosamente oportuna", veamos que dice Correo - Aldo Mariátegui - en la editorial que ha salido publicada el día de hoy:

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2006/04/08/1144461051_0.jpg

"¿Lourdes Flores es o se hace? Proponer a Richard Webb como Premier suena a broma enferma. Webb no sólo hizo un pésimo papel cuando lideró el BCR de 1980 a 1986, desde donde acabó con el sol antiguo a punta de inflación, sino que años después realizó una muy floja labor cuando el fujimorismo le encargó la gestión del Banco Latino y también cuando Toledo -de manera increíble- lo regresó al BCR, de donde salió tras una gran bronca con su chúcaro directorio al defender a su gerente Barclay por la compra de un equipo supuestamente a precio muy alto. Súmensele a eso serias dificultades para expresarse oralmente en forma fluida, inocencia política y un carácter tímido. La verdad es que Lourdes no hace más que decepcionarme cada vez más con su falta de criterio. ¡Webb Premier! Le pongo de ilustración un billete de 10 soles antiguos, la popular libra rojita que extinguió Webb. Que proponga también a Jorge González Izquierdo entonces, otro oráculo mediático, otro falso valor, otro economista de pizarrón... Tras Risco y Woodman, me preguntó quién será su vicepresidente para el 2011. ¿Don Pedrito? ¿Chiquito Flores? "
Yo considero que los políticos han visto la oportunidad perfecta para poder de alguna u otra forma tener presencia como "oposición" - luego de su blandísima labor durante estos daños años - y claro está, lo hacen misteriosamente cuando los comicios de alcaldes y presidente se encuentran cada vez más cerca. Yo no creo en las palabras de Lourdes, no confío en ese misterioso y perfil bajo que ha desarrollado estos dos años.




Y la cereza que adorna esta amarga torta ha sido con su propuesta de censurar a todo el "ex" gabinete. ¿Será que si Alan no decidía cambiar de Premier a ella no le hubiera interesado el censurar y hacer que nunca más puedan ser ministros señores tan honorables como Antonio Brack, Valdiviezo, etc? Lourdes ... ¿qué te está pasando?, creo que el tiempo te ha cambiado a una radical sin mesura o será que ahora te vemos como nunca antes habíamos podido conocerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario