miércoles, 22 de octubre de 2008

Comisiones Investigadoras Del Congreso


¿Han notado que las comisiones investigadoras en el Parlamento se han incrementado de forma exponencial?. Nada detiene su crecimiento, todos los congresistas parece que olvidan que su función n el Congreso no sólo es para Fiscalizar sino también para Legislar!!! ... Gracias a 24horaslibre me entero de forma textual:

El presidente de la comisión parlamentaria que investiga el escándalo de los “petroaudios”, Daniel Abugattás, sostuvo hoy que la presentación de Rómulo León Romero, hijo del prófugo ex ministro aprista Rómulo León Alegría, ayer ante su grupo de trabajo dio más luces sobre quién podría estar detrás de la interceptación telefónica que destapó irregularidades en la concesión de cinco lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum.

Ahora, ¿a quién colocarán de presidente de esta nueva comisión investigadora? Por otro lado ...

El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén criticó que el ministro del Interior, Remigio Hernani haya ventilado públicamente sus diferencias con el director general de la Policía Nacional, Octavio Salazar, al punto de exigirle su renuncia a través de los medios de comunicación.

¿No había quedado claro que este tipo de diferencias se iban a resolver dentro del mismo gobierno y no se iba a resolver frente a las cámaras y la prensa en general? Alan tiene que aplicar disciplina partidaria.

2 comentarios:

Salvacha dijo...

Hola, la intensión de pensar "los movimientos sociales" y la política tradicional suena muy bacan, mucho sobre eso se esta hablando en america latina y entre alguna gente que esta conversando sobre que rumbo puede tomar una practica política democratica y transformadora.

Tus artículos estan simpaticos.
Suerte con las travesías en internet... ojala te encuentre en alguna de las travesías por las calles o los conversatorios.

Salva

Masaru dijo...

Querid@ Salva:

Antes que nada un agradecimiento muy grande por tu comentario y por tus buenos deseos a este blog que intenta ser una tribuna y un espacio de reflexión ante los problemas que enfrenta hoy el Perú y América Latina. Una región plagada de caudillos que únicamente buscan su interés personal. Es necesaria una nueva clase política: transparente y objetiva, en la que la democracia sea sinónimo de participación de TODOS.

Felipillo

Publicar un comentario