lunes, 20 de octubre de 2008

Fernando Vivas Vs Cesar Nagasaki

¿Se perdieron la pelea del fin de semana? Esto deja pequeño a las condiciones penitenciarias de Magaly, a la entrega oficial del cargo y hasta el encontrón entre el Ministro del Interior y el Jefe de la Policía. Ahora todo empieza de nuevo pero Nagasaki, una de esas extrañas figuras que se pasean en los últimos meses por los medios cual si fuera el protagonista de una novela muy mal escrita, nos deja ese sabor amargo de que no siempre el bien o el mal podrán ser fáciles de diferenciar.





No importa que Fernando Vivas haya creído que podría contra César Nagasaki ya que el destacado abogado le dio una clase de derecho penal e interpretación de las fuentes que a más de uno le podría ganar una carcajada. Fue, como ya bien han apreciado, una tomadura de pelo, era clarísimo que Fernando deseaba todo menos estar ahi, el usar el argumento del bien y el mal fue demasiado irrelevante por parte de un periodista que tiene una gran trayectoria y que con su pluma en una de las columnas del diario más importante de este país se ha tomado en serio la lucha contra los programas de baja calidad. No entiendo dónde fue que se quedó el apasionamiento con el cual escribe, César ganó figurativamente en las cámaras aunque la verdadera victoria que el abogado debe ganar es frente a los tribunales ya que a su defendida se encuentra en estos momentos encarcelada, como una prisionera más en este país.

César se impuso con cierta claridad. Sin embargo, ese aire matonesco y poco cordial de acercarse a increparle a Fernando debe de ser considerado también por la ciudadanía como una mera "pelea de barrio", en donde la altura de las circunstancias le llevó a decir finalmente: "Yo soy gallito de pelea". Frase que estoy seguro que quedará en la historia porque, como ya he reiterado en lineas anteriores, la verdadera pelea la tiene que dar en los tribunales, ante un sistema judicial que día a día se vuelve noticia y no precisamente por la equitativa administración de la justicia.

Sueño con un día en el cual el Poder Judicial haga noticia por una buena sentencia, y no por casos eventuales de corrupción o excesivos aumentos de sueldo; un día en el cual los jugadores de la selección no tomen protagonismo por sus escándalos o juicios, sino más bien por sus logros deportivos; un día en el cual César Nagasaki deje de defender a personas demasiado cuestionadas y tome la iniciativa de defender casos de verdadera injusticia procesal ; un día en el cual Fernando Vivas deje de escribir desde un escritorio con la firmeza de un león y encabece un verdadero cambio en búsqueda de espacios de calidad; un día en el cual dejemos de hacer noticia amarillista y mediática. Lo lamento, se que a veces sueño demasiado y la vida real puede ser una verdadera pesadilla.

Detalles de Interés + Canción del Día:

9 comentarios:

libertad dijo...

Estimado felipillo:
Aunque no te conozco, me parece que Nagasaki se siente un poco presionado por el juicio de Magaly, dado sue necarcelamiento, y ha descargado toda es presion en el columnista del comercio , pero como tu dices yo creo que en vez de estar gastando su tiempo en descaragr su ira deberia estar mas concentrado en ganar ese juicio. Además, no es malo soñar un poco, los visionarios , primeros son soñadores y luego ejecutores de grandes proyectos, asi que sigue soñando, pero no demasiado porque existe un limite entre soñar y ejecutar.Es mejor ser un lider con una visión, que un visionario sin liderazgo, cdt felipillo

Masaru dijo...

Carmen, muchas gracias por tu comentario, este es el primer comentario que recibe el blog y por lo tanto salvaré a un gatito ... VIRTUALMENTE! (jojo) Ya me siento un Renato Cisneros recibiendo comentarios en el blog :p

Nagasaki debe de estar en estos momentos demasiado preocupado, su defendida sigue en prisión y Fernando Vivas lo presiona constantemente desde su espacio en El Comercio.

Gracias por la frase de los visionarios, aunque espero que el sueño no se prolongue por mucho tiempo y este blog se convierta en un lugar de diálogo u opinión política.

Me gustaría conocerte algún día.

CDT

libertad dijo...

Estimado felipillo:
Aunque tu proposición me resulta algo...mmmm...sorpresiva(esa era la palabra), podríamos concordar en un lugar para poder hablar más fluidamente sobre el problema que algunos tienen para descargar sus preocupaciones en personas que solo tienen una opinión , que vale en un sistema democrático como el nuestro, y ademas que tienen todo el derecho para expresarse de cualquier persona, sin importar que se trate de alguient an poderoso como lo es Magaly Medina. Bueno supongo que Nagazaki estar mas tranquilo ahora que ya se ha desquitado con el preiodista y podrá sacara asi a Magaly de la prisión , pero lo que yo también quisier es que se resuelvan casos de verdadera importancia, como el de Romulo leon , que hasta ahora nada se sabe de como va ese caso , y si algun dia lo encontraran, no puede ser que seamos tan mediocres para capturarlo,y tal vez ella tenga en parte razón ,toda la atención se ha desviado en su caso ,olvidandose lo realmente importante y... puxa mejor la paro ahi porque despues voy andar amarga con el Perú, puxa ay q hacer algo felipillo como sea q t llames, que dices??, sería bueno conocernos y hablar mas de este asunto, pero yo quisiera hacer lago más concreto. jeje , tal vez, yo tambien soy una visionaria al igual que tú...

Masaru dijo...

Tienes razón Carmen, Rómulo "rata" León está que pasa piola en todo esto. Sin embargo; creo que no quiere perder protagonismo porque el día viernes publicó a los medios un videito en el cual ha realizado sus alevosos descargos. Ahorita seguro ha de estar metido en su ratonera, protegido por sus compinches. Hace poquito (menos de 2 horas) se ha presentado su hijo ante el congreso y ha denunciado que lo quieren asesinar y que su vida corre peligro. Lo último sería que ahora el Ministro del Interior les termine otorgando protección y escolta, aunque no me sorprendería porque podría ocurrir cualquier cosa.

Quien todo ha de pasar piola es Lucianita - Barby Peruana - quien se pone toda una leona cuando se presentan pruebas de que no es tan inocente como uno cree.

libertad dijo...

Estimado felipillo:
Yo creo que el que no la debe no la teme, si dice que son calumnias contra el , entonces que salga de su madriguera y se entregue, se deje revisar por las autoridades, acaso no se da cuenta de lo que causa, una inseguridad tremenda ala pueblo, una desconfianza que aumenta del pueblo hacia el gobierno, si Alan es tan duro, como para llamarlo rata, es justamente para demostrarle al pueblo que esta con ellos, que no se tolerara ningún acto de corrupción,aunque sea un miembro del partido Aprista, su acusasión es más representativa que otra cosa. Con cuestion a su hija, esperemos que las cosas sigan su curso, de poco a poco se conozca la verdad, pero que las autoridades no tarden mucho en actuar. Espero que todo se solucione, ¿y quien no?, pero la realidad tal vez sea otra, lo único que nos queda por el momento es seguir deiciendo lo que pensamos y esperar que el gobierno se de cuenta de su poca estabilidad como centro de poder con este caso que podría ser la gota que derramo el vaso de agua, o una frase parecida que no me acuerdo por ese momento

Masaru dijo...

Estimada Carmen:

Yo creo que Rómulo sabe más de lo que uno piensa y que podría estar encubierto por algunos políticos del partido. Como ya se ha visto, no es cierto eso de que se llevaba mal con todos, puesto que hasta Del Castillo terminó en seudas reuniones con él y podria ser el nexo entre la empresa Discover y el presidente. Ahora, no creo que García tampoco sea tan inocente. Esto de decirle "te vamos a detener" podría ser un mensaje cifrado hacia el señor para que se escape.

Tampoco Romulito hijo no es tan inocente - se ha comprobado que tiene más de medio millón de soles en deudas!!!! y que tiene muchas propiedades. Y Lucianita ha sido - si mal no recuerdo - presidenta del directorio de Clatel y ahora ya no lo recuerda.

CDT

libertad dijo...

Estimado felipillo:
Nunca dije que Alan sea inocente, solo digo que se ha presentado la oportunidad para reafianzar su alianza con el pueblo, y la esta aprovechando. Ademas, yo prefiero tener pruebas contundentes que simples especulaciones jeje

Masaru dijo...

Eso es verdad, no existen pruebas que Alan sea culpable. De todas maneras creo que a toda la ciudadanía nos queda ese sabor amargo de que los políticos siempre actúan a espaldas del pueblo.

libertad dijo...

En conclución, la política es lo máximo, ya pornto hare mi blog jaja te hare competencia felipilloo cdtt

Publicar un comentario