martes, 6 de enero de 2009

Uterodemarita Se vende a Peru21

Imagen: Leonid Tishkov and Boris Bendikov.

¿Cuál es el límite que existe entre lo que un blogger publica y lo que realmente piensa? ¿realmente existe alguna forma por la cual las personas pueden comprobar la concordancia de ideas y que ésta no se ve realmente ofuzcada ante la presión de algún grupo mediático del cual depende el periodista? Esta tal vez será las interrogantes que miles de lectores de Uterodemarita se han de estar realizando en estos momentos - y claro está su otrora estrella del 2008 Marco Sifuentes - que sorpresivamente ha hecho noticia en los últimos días producto de todo un escándalo mediático que se está desarrolando ante su integración al diario Perú21 - diario al que él criticó asiduamente ante el retiro de Agusto Álvaro R. y que encabezó una masiva manifestación a favor de la libertad de este medio - y que todavía no ha sido anunciado oficialmente en su blog pero que ya ha sido confirmado en un 90%. Me parece realmente una conducta despreciable el doble discurso que las personas de estos medios están empezando a desarrollar de una forma arrolladora. Ha de existir una delgada línea entre lo que se denomia oportunismo y la superación profesional. Esa línea se ve diferenciada ante la objetividad y el grado de acercamiento con el empleador. Deliberadamente yo no puedo criticar hace poco menos de tres meses la ineficiente política de determinado medio y ser luego parte del staff de redactores. Eso es sincera y honestamente una falta de ética. ¿Dónde queda la indepencia de los blogs si finalmente terminaremos siendo absorvidos paulatinamente por los medios tradicionales? ¿en qué momento permitimos que el doble mensaje se instaure dentro de nosotros? ¿cuándo fue que vendimos nuestra línea al blog star que más se comenta?

En momentos cómo estos es cuando me pregunto si será mejor cambiar el mundo o cambiar yo para mirarlo mejor.

De Interés Comunitario:
  • Más información en el siguiente blog de El Puñalón (aquí)
  • Leer los comentarios de este post que también están muy interesantes (aquí)
  • La Noticia en Peru21 donde se informa del caso (aqui)

6 comentarios:

Juan Arellano dijo...

No confundir al blog con el blogger. El idealismo de los blogs y su potencial siguen incólumes sólo hay que aprovecharlos como nos parece. Saludos.

Unknown dijo...

Lo de Sifuentes es una total y completa hipocresia y oportunismo. Por mucho tiempo seguí su canal de youtube, Nunca me hubiera imaginado que él podria hacer algo asi. Cuando creiamos conocer a alguien nos chocamos con su verdadera personalidad al estilo de Mr. Hide y el Dr. Jekyll.

Masaru dijo...

Hola, antes que nada muchas gracias por sus comentarios. Para mi realmente es muy importante la opinión de todos ustedes, para que este blog se convierta en un verdadero espacio de debate en donde la frase "todos tenemos derecho de pensar diferente" se haga preponderante.

* Juan: Como bien he querido expresar en el breve escrito esa linea es casi invisible en la medida que el blog y el blogger son una mezcla indisoluble. Ello debido a el blogger decide el rumbo del blog. Referente a que hay que aprovecharlos como nos parece, pues reitero que ello ha de tener ciertos límites. Uno no puede - por lo menos para mi - ser más afin a quien más dinero le ofrece por emplearlo.

* RolandX : Gracias por el comentario en el blog. Conocí la bitácora del uterodemarita desde casi sus inicios y en los últimos meses muchos comentarios han empezado ser censurados en su blog. Por ejemplo, recuerdo que alguna vez escribí algo así como: "La verdad es que no me gusta tu sentido del humor". y fue vilmente censurado. En fin, así es la vida. Con el correr de los años uno aprende que cada quien desarrolla su propia personalidad a su estilo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que Ocram ya tiene todo el perfil para postular al COngreso. Ojalá lo haga. Aunque también podría hacer actuación. Eso le encanta.
JC

Anónimo dijo...

¿Cómo definir a Marco Sifuentes?

Oportunista
Convenido
Bellaco
Trepador
Misógino (se burla de una mujer fallecida como Marita Alpaca). Además no se le conoce pareja femenina.
Ayayero
Compilador de notas políticas
Y la que más le duele. Hijo de la "Chichi"

Masaru dijo...

Nuevamente muchas gracias por sus comentarios, ellos enriquecen la pluriculturalidad en el blog (ya sea para reforzar ciertos puntos que no he desarrollado en la entrada o para opinar de forma diferente, por lo menos no existirá ningún tipo de censura en el blog).

Con referencia a que no se le conozca pareja femenina, considero que eso corresponde al ámbirto privado de cada persona, lo que sí corresponde a crítica es el espacio público en el cual se desenvuelve - en este caso su blog y ahora su intervención en el diario Peru21.

Con referencia a lo de compilador de notas políticas, lamentablemente eso es una práctica que se está convirtiendo habitual en muchos de los blogs. En la medida de lo posible este blog evitará esta tendencia y por lo menos interdiariamente publicará un artículo propio - el cual podrá ser criticado y discutido en los comentarios.

Saludos.

Publicar un comentario