Si viviera en un mundo perfecto en donde Santa Claus - Papá Noel - repartiera regalos por doquier dejaría en una de las medias de la chimenea los siguientes pedidos. Apelando siempre, claro está, a la infinita bondad del hombre que todavía se viste de rojo para avivar en nuestros corazones una lucecita de esperanza:
1) Santa, sé que Lima te ha sido indiferente muchas veces – cada vez la ciudad se vuelve una jungla de cemento con menos adornos en las épocas navideñas – pero creo que se debe principalmente a la pésima gestión de un mudo que se hace llamar “Luchito Castañuela” – cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia – y que ha destruido toda la ciudad de forma sistemática en la simulación de un concurso en donde el ganador será aquel que rompe más pistas, veredas y adicionalmente sobre valúa obras. Es por ello, que te pido cordura al pueblo capitalino para que no lo elija nuevamente y que nunca más desempeñe un cargo público – y ni soñar que postule para presidente el 2011 ¡! – porque en su defecto rogaré a Dios todas las noches – a sabiendas que todo buen Cristiano siempre busca el bien del prójimo – que alguna afección merme la salud de este hombre, porque en su defecto, la salud de todo Lima se verá comprometida, y aquí reflexiono lo siguiente: ¿acaso no es mejor preocuparnos por la salud de los miles de peruanos que viven en Lima y tienen que lidiar día a día con dolores de cabeza y exceso de bilis producto del caos generado en la ciudad?
2) Ahora que lo pienso mucho, estoy dándome cuenta que eres millonario (reúnes las características básicas al ser gringo, barbudo y barrigón) y es por ello que me gustaría pedirte que colabores con la próxima teletón que realizará García (porque con toda seguridad él intentará nuevamente alzar sus bonos) y le demuestres a esa clase rica e indiferente que SÍ es posible donar más de 10 mil dólares para una noble causa; sobre todo a esas empresas mineras que sustraen millonarias cifras del mineral de TODOS los peruanos y que paupérrimamente se han hecho presente en la Teletón 2008. El mismo pedido es extendido a los sectores económicos más solventes y pudientes de este país. De ustedes depende que logremos algún día llegar a los 26 millones de dólares que este año recaudó Chile y dentro de los cuales, destaca el aporte de Leonardo Farkas y José Luis Nazar (ambos suman casi el 8,8% del total recaudado).
3) Ya que eres millonario, generoso y también buen economista (porque he notado que exponencialmente han subido las regalías que tu nombre genera en el mundo entero) te solicito que por favor le des un poquito de tino y mucha – pero mucha – sabiduría a los integrantes del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) ya que la crisis del año 2009 se avizora como un huracán del cual todavía no se sabe a ciencia cierta su intensidad. Sobre todo para aquellos sectores más pobres de este país – sí, los que hoy no saben si tendrán un pan para llevar en su boca estas fechas – que siempre se ven afectados cuando las cosas pintan mal. Esperemos no encontrar en el camino más estafas piramidales, fraudes financieros y demás “escandaletes” - frase acuñada por García - que este año nos ha regalado la otrora potencia mundial que es Norteamérica.
Pero vamos! Hoy me he despertado previo al encuentro navideño con toda la familia y creo que estoy siendo víctima de un optimismo desmedido. Tal mundo perfecto no existe. Castañuela verá revitalizada su salud al observar el crecimiento de su cuenta bancaría en algún país extranjero, y hasta finiquitará su carrera política en el la casa de Pizarro. Alan no bailará más en una Teletón y mucho menos veremos que un Rodríguez Banda, o un Miró Quesada, o un Brescia donen más de lo que sobra en su cartera al finalizar el día, cual limosna que se otorga para calmar sus conciencias. El MEF tampoco podrá hacer mucho, la sabiduría no será necesaria para ellos, el Perú es una gota de agua en el océano financiero mundial y cuando las economías mundiales se resfrían, el mundo entero estornuda.
Ya que no se cumplirán mis deseos - por ser demasiado complejos – espero que puedan cumplirse los suyos y que disfruten unas felices fiestas navideñas. Muchas gracias por ser lectores ocasionales de este humilde blog.
1 comentario:
Hola,Yo pienso que lo único que queda por hacer es ponerse las pilas, porque esta generación de corruptos no será para siempre, solo se acabará cuando entre la nueva generación de jóvenes que están ansiosos de ayudar a us país; sin embargo de qué depende de que esta esperanza, si así puede llamarse,no terminé como sus antecesores, el actual conjunto de personas que manejan el país. Yo creo que depende de la educación y de los valores que se aprenden en familia. Saludos
Publicar un comentario